Ayer se cumplieron 8 días de que en Cabildo, el regidor Hugo Zamora de Anda, pidiera el estado financiero del Ayuntamiento para conocer el monto total de las deudas que se tienen. Sin embargo, todavía no le dan a conocer dicho estado.
A más de una semana de que el regidor de Movimiento Ciudadano, Hugo Zamora, pidiera a las autoridades el estado financiero del Ayuntamiento, todavía no se le da una respuesta concreta, ya que según hay detalles pendientes.
“No hemos recibido ningún estado financiero y tengo entendido que mis compañeros integrantes de la comisión tampoco”, comentó Zamora.
“Platiqué con el encargado de Hacienda Municipal y me dijo que están en eso y que hasta el día de anteayer seguían saliendo detalles que reflejar”, señaló.
Según comentó el Regidor, cuando se tomó el cargo, solamente se les informó a los miembros del Pleno que no había recursos, por lo que se tendrá que buscarlos.
Asimismo Zamora de Anda reconoció que no hay dinero y que una de las causas es que se debe cerca de 30 millones de pago de impuestos por parte de los ciudadanos, por lo que el Regidor invita a la ciudadanía a hacer sus pagos.
“No hay dinero en participaciones pero sí tenemos mucho dinero por cobrar, hay más de 30 millones de pesos por cobrar en agua potable”, refirió.
Actualmente se acaba de implementar una campaña en el municipio para exhortar a los laguenses a pagar sus impuestos, y así generar recursos para trabajar en obras.
“En sesión de Ayuntamiento quedamos en que se respete el descuento que por ley se establece del 75% de descuento en recargos, porque se hacía el 25% y pedí que se diera el 75 porque es un estímulo para que la gente pague”, enfatizó Hugo Zamora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *