Vecinos de la colonia Geovillas los Sauces se quejaron de la problemática que representan las casas abandonadas, pues sirven como escondite para los ladrones, tiraderos de basura y desechos, donde proliferan los animales y las infecciones.
Desde la esquina de la calle De la Sierras hasta De la Roca, sobre la avenida El Sauz, hay tan sólo 34 inmuebles, sin ventanas, puertas, con maleza en sus alrededores, llenas de grafitis, con bolsas de basura, llantas y algunas sirven de guarida para los animales.
“Ya tienen más de ocho años abandonadas esas casas. Ahorita por las lluvias hay mucha hierba y ahí se esconden para drogarse. No sabemos quienes sean los dueños pero con el tiempo se llenan de animales y basura. Son un foco de enfermedades”, dijo la señora Luisa Barrón.
Los colonos coincidieron en que son más de 100 las casas abandonadas en la colonia, la mayoría pies de casa que no fueron vendidos por las constructoras y se convirtieron en escondites de ladrones o espacios para drogarse.
Otro de los puntos donde consideran que el problema es muy evidente es sobre la avenida Paseo del Bosque donde lo que quedó de las viviendas se convirtió en depósitos de basura.
“Las casas de Paseo del Bosque son nidos de animales y están llenas de basura. No son espacios muy grandes porque son pies de casa, pero lo que quedó en obra negra despide olores muy feos a todas horas”, agregaron los vecinos.
Su preocupación -dijeron- son las enfermedades que pueden causar en niños y personas de la tercera edad, y la pestilencia que despiden.
Hace dos meses, después de una nota que se publicó en AM por la misma problemática en la avenida Las Torres, a un kilómetro de Geovillas los Sauces, autoridades mencionaron que Infonavit recuperaría las casas.
Por lo que los colonos mencionaron que desde hace cinco años todo se ha quedado en promesas y las construcciones siguen abandonadas.
Preocupan casas abandonadas
Vecinos de la colonia Geovillas los Sauces se quejaron de la problemática que representan las casas abandonadas.