Autoridades realizaron una reunión para detallar el operativo que se llevará a cabo en las inmediaciones de los panteones por el Día de Muertos en San Francisco del Rincón.
Participarán Protección Civil, Panteones, Seguridad, Mercados, Fiscalización, Tránsito, Obras Públicas, Servicios Públicos, Transporte, Cruz Roja y Bomberos.
Alan Reyes, director de Protección Civil, explicó que el objetivo es, ante todo, cuidar que quienes asistan al panteón sepan que habrá atención por parte de los cuerpos de socorro, rescate y seguridad, y que en cada caso las diferentes dependencias involucradas harán lo correspondiente.
Entre otras cosas, que vigilará el comercio, que el ambulantaje no se presente al interior de los panteones, y que se respeten tanto la entrada como la salida en los mismos; además de que respeten las medidas de seguridad solicitadas y los espacios que se les otorgaron.
También se van a acordonar aquellas criptas que se encuentran abiertas o en mal estado, para evitar riesgos. Se señalarán los lugares dañados para que los asistentes no sufran alguna lesión.
La basura que se pueda acumular también es otro punto del que se habló, por lo que se pidió que Servicios Municipales apoye con contenedores.
“Habrá recorridos de elementos de Protección Civil tanto dentro como fuera de los panteones, ante cualquier situación, y se instalará una caseta, como es costumbre. También habrá espacio para el acceso de las unidades de emergencia”, indicó el titular de PC.
Los horarios de venta de bebidas alcohólicas también se establecieron por parte de Fiscalización, que indicó ya estaban informando a los comerciantes al respecto.
En lo que concierne al transporte se pidió que todos los involucrados tengan conocimiento de la ubicación de la parada de autobuses en estas fechas, para orientar a los ciudadanos.
Preparan Día de Muertos
Buscan seguridad, orden en comerciantes y transporte.