Parecía que las respuestas de este examen eran correctas, pero según la profesora encargada de hacerlo, no, por esa razón este examen ha generado un dilema en la redes sociales.
El niño encargado de responder el examen encontró la manera correcta y más lógica para contestar dos problemas matemáticos, los cuales consistían en usar la estrategia de suma repetida.
El primer cuestionamiento era resulver 5×3, el alumno encontró el resultado sumando 5+5+5, pero fue marcado como incorrecto por la maestra. Según ella el niño debió haber escrito 3+3+3+3+3.
En el siguiente ejercicio se le pidió al estudiante representar una formación para resolver 4×6. La respuesta de él fue dibujar seis líneas con cuatro rayas cada uno, pero para la profesora una vez más no fue suficiente y la marcó como incorrecta, ya que debía dibujar cuatro líneas con seis rayas cada una.
La imagen del examen fue publicado en Reddit y rápidamente generó un gran debate. El Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de Estados Unidos no quedó fuera y defendió a la docente argumentando que obtener la respuesta correcta no es suficiente, hay que entender el proceso de la solución al problema.