El caso de la niña Grace Elizalde dio esperanzas a decenas de familias.
Los padres de la menor, con residencia en Monterrey, obtuvieron un amparo para que Grace pudiera recibir un medicamento con cannabidiol, fármaco legalmente prohibido.
A raíz de ello, 250 familias han contactado a los parientes de la niña en busca de apoyo para beneficiarse de esta sustancia.
Como parte del movimiento #porGrace, fue creada una página web para sumar a pacientes interesados en acceder a cannabis con fines estrictamente médicos.
Raúl Elizalde, padre de Grace, refiere que los pacientes van desde los 8 meses hasta los 68 años de edad.
La intención es crear una iniciativa que reforme la Ley de Salud para autorizar el uso de cannabis para fines médicos.
“Esto es una cuestión de humanidad, no es drogadicción, estamos hablando del derecho de mi hija de tener salud”, dice una mujer con una niña afectada por ataques epilépticos.
Uno de los objetivos de esta sistematización de casos, es conformar una base de datos de médicos que, aunque no pueden prescribir la sustancia porque es ilegal, sí están dispuestos a impulsar su legalización.
En ese contexto, mañana la primera sala de la Suprema Corte de Justicia debatirán un proyecto de resolución del Ministro Arturo Zaldívar que plantea eliminar la prohibición para sembrar, cultivar, cosechar, transportar y consumir mariguana con fines lúdicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *