Una de las acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es invitar a los usuarios a verificar la legalidad de las botellas de vino.
En un mercado donde se comercializan 48.1 millones de cajas de 9 litros, el SAT, tiene conocimiento que se llegan a comercializar 20.7 millones de cajas de manera ilegal.
Por ello, el SAT manifestó, que es necesario reconocer los candados de seguridad de las botellas con alcohol, para con ello verificar que sean legales y sobre todo que no dañen la salud de los clientes.
El primer paso es descargar la aplicación del SAT a través de las plataformas IOS y Android, para con ella verificar las botellas, en este caso cada botella legal, a decir del SAT, tienen un marbete con un código QR.
Al tomar la foto del QR del marbete, dice el SAT, la aplicación desplegará la pagina del SAT donde esta el registro del fabricante, el productor o importador del producto, con lo que se observa que la botella es legal.
En caso de que al momento de hacer la operación de validación del QR esta no mostrará nada de información, por lo cual es recomendable no comprar la botella, sobre todo porque se desconoce su procedencia.
El marbete, dijo el SAT, tiene 2 colores uno de ellos en verde (que se pone a las bebidas nacionales) y otro en azul (para las botellas importadas), donde es conveniente que una vez terminada la botella y antes de desecharla se tache o destruya el marbete para evitar mal uso.
Un análisis previo a las botellas de vino, puede erradicar los riesgos a la salud al tomar un alcohol no genuino, por ello el SAT pide comprobar el QR de cada botella que se vaya a adquirir para disminuir el mercado negro de esta industria y los daños a la salud.
Sugieren verificar botellas
Una de las acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es invitar a los usuarios a verificar la legalidad de las botellas de vino.