10 Pasos para tomar un rélax
1 Haz ejercicios de relajación a través de la respiración; funge como calmante cuando nos sentimos saturados.
Ríete a carcajadas al menos 3 veces al día. Así, tu cuerpo producirá y segregará endorfinas (químicos similares a cuando estamos enamorados).
2 Ten siempre música de fondo del género New Age, instrumental clásica o sonidos de la naturaleza o de las diferentes frecuencias (alpha, delta y theta). Está demostrado que escuchar música ayuda al cerebro y, en consecuencia, a nuestro cuerpo.
3 Deja un tiempo para pensar. Al sentirte ahogado por las numerosas tareas a entregar, son muchas las veces que las llevamos a cabo sin darles la precisa atención a cada una de ellas, presentando errores en las mismas. Esta situación reduce la eficiencia y productividad en todos los casos.
4 Haz uso de los aceites esenciales, en sus diferentes presentaciones Spray, velas o en esencias, para equilibrar tu psique. Usa Flores de Bach: el mejor antídoto, ya que su combinación perfecta lo hacen llamar la “fórmula de rescate”. ¡Pruébalo por 2 semanas!
5 Toma un descanso. Son varias las empresas que cuentan con salas o cocinetas donde puedes reunirte con algunos compañeros. Esta actividad es sumamente recomendable, ya que el trabajar horas sin parar disminuirá tu capacidad de retención.
6 Inconscientemente nuestro lugar influye de gran manera en nuestra estabilidad mental. Por ejemplo, tienes que entregar un proyecto en menos de 10 minutos, y aunque ya lo tenías listo, no logras hallarlo entre la pila de papeles de tu escritorio.
7 Busca actividades deportivas y divertidas y hazlas de manera regular. Planifica las actividades diarias. Elige una alimentación saludable y toma agua simple al menos dos litros al día.
8 Busca tener los sagrados alimentos evitando preocupaciones y sin prisas. Tómate un tiempo para la relajación, ya que tranquiliza la mente. Disminuye o elimina el cigarro, alcohol o cualquier droga.
9 Repasa tus tareas del día. Haz un análisis rápido de tus responsabilidades diarias, asegurándote de llevar todo lo necesario para poder cubrirlas, de esa manera no tendrás que regresar por alguna cosa que hayas olvidado, causando un mayores tensiones a lo largo del día.
10 Si sientes que el estrés te rebasa busca ayuda, puede ser un terapeuta o una terapia especializada de: hipnosis, meditación guiada, masaje de relajación; sistema de visualización creativa, yoga, tai chi, entre otras.