Vecinos del fraccionamiento Españita de Uriangato, tuvieron una semana sin agua potable y no han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, es por eso que exigen al gobierno una solución, ya que han tenido que pagar por pipas de agua durante estos días.
Desde el pasado domingo, residentes de la zona sufrieron de un corte en el servicio del agua potable sin previo aviso. Lo que habían considerado como un corte de algunas horas, se prolongó toda la semana y en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato siguen sin darles una respuesta.
La mayoría de los colonos se pronunciaron molestos por el asunto, aunque más que enojo, se encuentran desesperados, al grado de que han tenido que cooperarse para pagar servicios de pipas para poder seguir realizando sus tareas cotidianas, hecho que los tiene desconcertados.
“Desde el domingo se fue el agua y lo que más nos molesta es que ni un aviso nos dieron ni nada para poder prevenirnos y recolectar lo necesario.
“Para eso no nos avisan pero para pagar el recibo de agua si quieren que seamos muy puntuales, en el SMAPAU no nos dijeron nada y tuvimos que estar encargando pipas entre los vecinos estos días y eso pues ya es un gasto aparte” comentó Leonardo Mendoza, vecino.
En las instalaciones del SMAPAU, algunos trabajadores comentaron a Al Día que lo anterior puede deberse a las obras de limpieza que se encuentran realizando en varios pozos de la ciudad para ofrecer un mejor servicio, sin embargo aseguraron que se avisó a toda la población que se podría ver afectada, aunque los vecinos de la Españita lo niegan.
Caminos pésimos para llegar
Adultos mayores que acuden con frecuencia al Centro Gerontológico de Uriangato, se manifestaron inconformes por las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles que sirven de acceso a las instalaciones.
Aseguraron que los caminos son peligrosos y les dificultan la llegada al lugar dadas sus condiciones de las calles.
Desde la entrada de la calle Luis Echeverria los adultos mayores aseguran que el camino comienza a ser pésimo por las condiciones que presenta.
Además añaden que en tiempos de lluvia deben atravesar todo el lodo que queda en la vía para poder llegar al Centro.
“No, nos molesta venir al Centro si nos queda lejos, lo que sí nos tiene preocupados es el camino por el que se llega. A la mayoría los trae el camión que pasa por ellos en el Centro, pero unos pues venimos caminando o en bici y el camino está bien feo.
“La calle del Centro ni pavimentada está y se nos hace difícil llegar, puede sonarte a exageración, pero ya a nuestra edad pues el camino es un peligro para unos”, comentó Juan Gómez, ciudadano.
Las personas que acuden en su propio medio de transporte a las instalaciones del Centro Gerontológico reportaron haber sufrido algún accidente (no grave) por las condiciones del camino, debido a la tierra suelta en el lugar y eso los mantiene un tanto preocupados.
Por tal motivo, dichos adultos aseguran que esperan que el gobierno actual escuche sus demandas y haga algo al respecto, dignificando el acceso al Centro al que acuden con frecuencia a realizar diversas actividades.
Es por hace que las personas de la tercera edad hacen una llamado a las autoridades para que comiencen a trabajar con calles como la Luis Echeverría.
Dicen que es una de las más peligrosas para ellos.