El director de Seguridad Pública municipal, Javier Martínez Espinoza, aseguró que no existen casos de delincuencia organizada en la ciudad y que los hechos violentos de los últimos días, han sido hechos ejecutados por grupos que pertenecen a pandillas o personas que han hecho otro tipo de ilícitos.
“Bueno desafortunadamente la gente que esta inmiscuida en esto (los hechos violentos que se han dado en la ciudad), se presume entre paréntesis, puede estar gente que se ha dedicado a diferentes actividades delictivas o fuera de la ley, desafortunadamente ha sido entre pandillas, entre personas, pero no creo están relacionadas con problemas de organizaciones delictivas”, mencionó Martínez Espinoza.
Durante esta semana en la ciudad se ha hecho presentes varios hechos difíciles, entre ellos una balacera alrededor de las cuatro de la tarde en la colonia Las Américas, donde varios individuos se dispararon sin importar las personas que circulaban por las calles de la colonia.
Asimismo, los robos a una tienda de autoservicio en el bulevar Arandas, así como a los negocios de un restaurante-bar que funcionan en prolongación Guerrero y calle Génova, igualmente la muerte de un joven al desatarse una riña en la colonia Ucopi, dijo el jefe policial.
No obstante de lo anterior, el director de Seguridad Pública, aseveró que estos casos, aunque lamentables, no se estima que los hechos tengan que ver por grupos de la delincuencia organizada, sino de pandillas o grupos que ajustan cuentas.
“No creemos eso (delincuencia organizada en Irapuato), de hecho no estimamos así, lo creemos es que son problemas de pandillas, de grupos, de ajuste de cuentas entre ellos mismos por cualquier situación, al menos las autoridades que estamos aquí en Irapuato no consideramos que estemos en esa situación aquí en Irapuato”, comentó Javier Martínez.
Para Martínez Espinozas, no se considera que los hechos violentos que hay en la ciudad, tengan que ver con el crimen organizado, pues se observar que en muchos casos son peleas entre pandilleros.

Adquirirán uniformes para policías

El recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para la segunda parte del año (alrededor de 9 millones de pesos), a decir del director de Seguridad Pública Javier Martínez Espinoza, ya ha sido depositado en las cuentas de la Tesorería municipal para usarse en la adquisición de uniformes.
“El recursos del Subsemun, primeramente tuvimos una revisión el lunes pasado de las cuentas, y quiero comentar que el fin de semana pasado ya fue depositada la segunda ministración, prácticamente tenemos para concluir todas las metas que se habían trazado para el 31 de diciembre, entre ellas los uniformes de todos los policías”, señaló Martínez Espinoza.
Sobre la adquisición de los uniformes, dijo el director, se está a trabajando para encontrar al fabricante adecuado, donde se espera sean mínimo 2 uniformes para cada uno.
de los policías municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *