Padres de familia de la telesecundaria de la colonia Los Pinos, en Purísima del Rincón, reunieron firmas contra de la directora, Leticia Leal Zamora, a quien acusan de agredir a los alumnos.
De acuerdo a los quejosos, sus hijos han sido víctimas de bullying por parte de la maestra, y denunciaron que han recibido calificativos como: “Eres una manzana podrida”, “Nunca vas a ser nadie”, “Ya nadie te quiere en el grupo”, “Eres una arrastrada”, “Les voy a dar un revés en la boca”, e incluso expulsó a un niño de 13 años por su corte de cabello, entre otras cosas.
“Según que uno debe de educar con que no haya violencia, y en este caso es la primera en fomentarla”, señaló una madre de familia.
De acuerdo a lo que estos padres señalan, las quejas en contra de la directora no son nuevas, es un problema que ya tiene varios años, sin embargo, aun con la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEG) no se ha resuelto nada.
“Ya enviaron en alguna ocasión a un licenciado, que venía por parte del Estado, y el hombre junto con la directora y otros maestros hasta se burlaban de nosotros. Nos aclararon que nadie podía quitar a la Directora, ni el Gobierno del Estado porque es la hija del supervisor de zona, y el mismo supervisor lo aseguró”, indicó la señora María del Carmen.

Abusos
El abuso, dicen, incluye que los niños sirvan como vigías en los sanitarios, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, por turnos diarios, tiempo en que los niños no asisten a clase. Además, que quienes entran al sanitario saben que son vigilados.
También los pone a cortar el pasto en horario de clases, y agregaron quienes denuncian que discrimina a algunas niñas por el tono de su piel y que los alumnos han sido amenazados con ser “cacheteados” de continuar con las quejas.
“A una niña que ella ha catalogado como de lento aprendizaje (porque ya se determinó que no es así) la Directora no la quiere en la escuela y le exige a la madre que la saque”.
También se menciona el hecho de que cobra cuotas de hasta 450 pesos por padre de familia.
En total son 42 padres que se han atrevido a interponer esta queja, y aseguraron que esperan que ahora sí las autoridades a quienes corresponde, hagan algo positivo al respecto en beneficio de los niños, que finalmente son los más afectados.

La directora
Por tres días consecutivos, am Express buscó a la directora Leticia Leal Zamora, para conocer su postura ante estas denuncias, sin embargo, nunca se localizó en el plantel, y a pesar de que se le proporcionó la atención para hablar del tema, existió una negativa.
Padres de familia señalaron que la Directora, que además es maestra de grupo, se siente intocable por ser la hija del supervisor de zona, Javier Leal, e indicaron que así lo dijo en su momento el licenciado con quien hablaron, de nombre Roberto.
Las personas que han tomado la iniciativa de presentar esta queja y solicitar el apoyo de las autoridades se encuentran desesperados, pues dicen que no quieren que sus hijos dejen de estudiar ante la situación que viven en este plantel.

Expulsado por corte de cabello

Los padres de familia denunciaron que un niño de 13 años de edad fue expulsado por el corte de cabello que tiene.
Con dos reportes, la Directora la expulsó, coincidiendo que es el hijo de una de las promotoras de esta queja.
“El día que me expulsó me dijo –esta fue tu última oportunidad- y ya no me dejó regresar a estudiar”, dijo el menor.
Ahora este niño se dedica a trabajar como deshebrado en una fábrica de calzado. Cursaba el segundo año en la telesecundaria, y aunque él dice que sí le gustaba estudiar, ahora ya comienza a preferir el trabajo.
“¿Es esto lo que promueven las autoridades?, que en lugar de tener un ambiente adecuado para estudiar, los motiven para que se salgan de estudiar a los trece años, ¿por qué las autoridades no nos escuchan, en realidad tiene más poder el supervisor de zona?, no queremos esto para nuestros hijos, también tienen derecho de una educación de calidad”, indicó la señora María.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *