Ante el crecimiento que la mancha urbana ha tenido en los últimos años, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón (SMAPAM), está proyectando ampliar los servicios que ofrece para que la población pueda ser beneficiada.
Marco Villagómez, presidente del consejo municipal del organismo operador del agua potable, expresó que en las zonas de crecimiento emergente es dónde extenderán los servicios para conectar a las viviendas que no cuentan con drenaje y agua potable.
La zona sur de la ciudad de Moroleón es marcada por el desarrollo de construcciones, al contar con una de las salidas que tiene el municipio hacia Morelia.
La gente que radica en esa parte no cuenta con el servicio de drenaje, ni de agua potable, sólo pasa una red pluvial de drenaje.
El funcionario destacó que en esta parte se trabaja en la colocación de un drenaje sanitario sobre el bulevard Ponciano Vega que llegará hasta el Pozo La Gallina, a un costado del parque Áreas Verdes, en una extensión de siete kilómetros.
Para la parte del norte de la ciudad, el SMAPAM tiene proyectado instalar la red de agua potable para las viviendas, mediante la segunda etapa del circuito hidrométrico norte.
De esta forma es como se planea suministrar más el servicio de agua en las colonias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *