El Grupo Lintel confirmó que el parque industrial de Santa Rosa Plan de Ayala será un hecho.
El desarrollador anunció ayer en la Ciudad de México que construirá tres nuevos parques industriales en Guanajuato, dos de ellos en Apaseo el Grande, donde estará la planta Toyota, y uno más el de León.
El alcalde, Héctor López Santillana, informó que en la semana sostuvo una reunión con Lintel para platicar sobre el desarrollo de este proyecto y la queja que al final de la pasada Administración presentó el desarrollador, inconforme por los requerimientos que se le hicieron de mejora a vialidades externas.
“El Grupo Lintel trae un segundo parque industrial para el desarrollo de León, del orden de 160 hectáreas, que quedará en 130 superficie vendible y que estará ubicado en la zona de Santa Rosa Plan de Ayala, está apenas en etapa muy preliminar de presentar proyectos, los estudios que le permitan obtener las autorizaciones. Lleva un proceso y está la mesa establecida para atenderlos”, apuntó.
El Alcalde dijo que entre Gobierno e inversionistas atenderán los compromisos de las gasas (conexiones) para bajarse de la autopista y entrar al parque, y resolver la comunicación de acceso por la vía municipal.
“Más que condicionantes lo que el procedimiento establece en el propio Implan (Instituto Municipal de Planeación) es que para que ese parque sea factible se requieren resolver temas de infraestructura y estamos viendo ahorita con Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y el desarrollador, cómo resolvemos el tema de infraestructura para que el parque sea una realidad”, aseguró.
Del proyecto de otro parque industrial a la salida a Cuerámaro informó que sigue firme “es un pequeño parque, va bien, están cumpliendo con estudios para las autorizaciones, alojaría empresas ligeras”.
Apoyo a polígonos de pobreza
Héctor López habló también de su reunión con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Guillermo Romero Pacheco, en la que hablaron de la estrategia para la economía local en temas como: atracción de inversiones, fortalecimiento de sectores económicos, atención a mercados públicos, apoyo a micros y pequeñas empresas y la vinculación con cámaras y organismos empresariales de la ciudad.
“De manera muy puntual tuvimos un acuerdo de lo que vamos a hacer para llevar oportunidades de ingreso hacia los polígonos más necesitados de León. Compartía con ustedes que vamos a generar una estrategia de atención focalizada en 90 polígonos, 30 por año, y comentamos sobre hacer este trabajo coordinado para llevar esquemas de empleo, auto-empleo y capacitación en esas zonas”, indicó.