El Ayuntamiento de Irapuato deberá gestionar 40 millones de pesos más para el parque Irekua, para la construcción de la alberca semi olímpica y algunos detalles de la fachada de la obra hacía la zona que colinda con la Calzada de Los Chinacos.
Así lo informó el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, quien añadió que se espera para la próxima semana, iniciar la colocación del impermeable para la cama de agua donde está edificado el obelisco del pintor y muralista, Salvador Almaraz López.
“Son aproximadamente 40 millones entre la alberca semiolimpica, más aspectos de obra exterior y fachada hacía la calzada de Chinacos, le corresponde al Ayuntamiento (la gestión), al área de Planeación integrar todas las obras que pudieran ser de seguimiento, como esta o las nuevas obras”, explicó.
Para la obra, que inició en noviembre del 2014, se gestionaron por parte del ex alcalde, Sixto Zetina Soto, un total de 200 millones de pesos, que fueron aplicados en las dos áreas que conforman el parque en su totalidad, el área de Enseñanza y el área Recreativa.
El área de Enseñanza se quedó pendiente al final de la Administración de Zetina Soto, quedando fuera del presupuesto pero ya con un proyecto ejecutivo la construcción de esta alberca.
Esperan impermeabilizar
Para inicios de la próxima semana, indicó Rocha Lona, se podría colocar el impermeabilizante en la cama de agua en donde se colocó el obelisco del pintor Salvador Almaraz, que fue uno de los pendientes que dejó la Administración pasada.
El director de Obra Pública informó que la semana pasada, tuvo una reunión con los encargados de la obra, las constructoras CIFSA S.A de C.V. y Promotora de Desarrollo, quienes contrataron un especialista para la colocación de este producto, que evitará las filtraciones al estacionamiento subterráneo, que se encuentra bajo esta cama de agua.
“Se están haciendo trabajos de preparación, estas lluvias han impedido que se empiece con los primeros trabajos de colocación del material de impermeabilización, indudablemente va retrasado, vamos a esperar a principios de la próxima semana poder colocarlo”, finalizó Rocha Lona, director de Obra Pública.