En la Escuela de Artes de La Piedad, el máximo recinto para la difusión del arte y la cultura en esta ciudad, se realizó un concierto de música michoacana y sudamericana.
Alberto Ramírez Quistián, “El Guaraní” y Mirna Socorro Anguiano Rea, fusionaron sus singulares voces para dar vida a cada una de sus interpretaciones, algunas de la autoría del músico y otras canciones con gran representatividad cultural.
Con guitarra y percusiones, cantaron “La Zandunga” o “La Martiniana”, “Canela” y “Llorona”, entre otras composiciones; el concierto se prolongó por más de una hora, tiempo en el que los asistentes estuvieron atentos a las melodías.
Durante algunas intervenciones, “El Guaraní” agradeció a los presentes por demostrar interés por la música popular, reiterando la importancia del rescate a la cultura, a través de este arte.
Posteriormente el director del Cultura de La Piedad, Francisco Ríos Corona, dijo que el impulsó al arte y a la diversidad cultural no parará, por lo que ya se tienen previstos otros eventos en los próximos días.
Con aplausos del público dio por terminado el concierto, cuya finalidad era recordar lo grandioso de la música, como arte universal.
Cautivan a La Piedad con música michoacana y sudamericana
En la Escuela de Artes de La Piedad, el máximo recinto para la difusión del arte y la cultura en esta ciudad, se realizó un concierto de música michoa