Un menor de 15 años de edad resultó gravemente lesionado, tras impactarse contra una camioneta sobre el Eco bulevar, por las heridas que presentó fue trasladado al Hospital General Regional de León para ser atendido.
El motociclista quedó atrapado debajo de la camioneta, por lo que intervinieron elementos de rescate y unidades de socorro para poder liberarlo.
A la 1:30 de la tarde de ayer, se reportó a través del Sistema de Emergencias (066) el registro de un accidente cerca de la comunidad Puerta del Cerro, y que una persona estaba tirada bajo una camioneta.
Personal de Protección Civil como primeros respondientes, atendieron con primeros auxilios al menor de edad, en tanto arribó la unidad 453 de Cruz Roja Mexicana para trasladar al lesionado en calidad de grave a un hospital.
La persona que conducía la motocicleta fue identificada como Humberto N., de 15 años de edad, quien se quejaba de dolor en la pelvis y que presentaba lesiones en ambas piernas, por lo que fue llevado al Hospital General Regional de la ciudad de León para ser atendido.
En el kilómetro 5+800, estaba una camioneta Nissan, roja con camper y placas de circulación GM-27293 del estado de Guanajuato, y por el costado derecho atorada en la parte baja del vehículo, había una motocicleta Itálika, gris, sin placas.
Testigos que se encontraban en el lugar señalaron que el motociclista se quejaba por el dolor de sus lesiones, ya que al quedar bajo la camioneta fueron sus piernas las que recibieron el impacto tras el accidente.
Policía Municipal y Tránsito del Estado se hicieron cargo de acordonar la zona, ante la mirada de los curiosos que se acercaron al lugar del accidente.
Cabe señalar que no se proporcionó información sobre el conductor de la camioneta.
Sin embargo las autoridades recabaron datos para indagar la forma en que ocurrió el percance, ya que la motocicleta quedó por el costado derecho de la camioneta, se presume que pudo salir de la comunidad o tratar de rebasar, esto con la finalidad de deslindar responsabilidad de los involucrados en el accidente.
Lo graban robándose cámara
Un ladrón se llevó la cámara de seguridad de una empresa, sin embargo no se dio cuenta que había otra más que grababa la forma en que cometió el robo.
Uno de los empleados de la fábrica ubicada en la calle prolongación Hidalgo, en la colonia Cuauhtémoc, notificó sobre los hechos a la Policía.
Este hombre, de 45 años de edad, dijo a los elementos de seguridad que el robo fue el día lunes, y que tenían la descripción del presunto ladrón en imágenes.
Y es que mientras el delincuente, de aproximadamente 1.70 metros de estatura y complexión delgada, quitaba la cámara, era grabado desde otro ángulo.
Quedó todo documentado
En el video se observa que este hombre utilizó una especie de palo para quitar la cámara y luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta.
Debido a que el robo se realizó un día antes, no se realizó dispositivo de búsqueda, pero se dieron indicaciones al afectado para que presentara la denuncia ante el Ministerio Público.
El MP será quien se encargue de la investigación, ya que se cuenta con la imagen de video que exhibe al ladrón.