Esta tarde en la Universidad Latina de México se realiza el Primer foro de testimonios “México con los pueblos perseguidos”, enfocado a concientizar a la sociedad sobre la problemática de la exclusión, marginación y violencia que sufre la Iglesia en el mundo, pero especialmente en Siria y el Oriente.
En el marco del 50 aniversario del Instituto Celayense y la Universidad Latina de México, y en coordinación con la Diócesis de Celaya a través de la Pastoral de Educación y Cultura, y del grupo ‘“Jóvenes rumbo a Cracovia” se trae a la ciudad este interesante evento.
“Es una realidad la situación lamentable que vivimos en muchos aspectos de nuestra vida en el mundo actual, hay gente que sufre, gente marginada y la parte más drástica es pensar en la exclusión de las personas. Antes eran explotados y denigrados, hoy simplemente los excluimos, lo que quiere decir que queremos que no existan porque no piensan como nosotros, porque a lo mejor tienen limitantes físicas o no tienen el potencial que esperamos en una falsa sociedad, en donde a veces pensamos que la imagen, el triunfalismo o los falsos éxitos son lo fundamental”, expresa el padre Carlos Sandoval.
El representante de la Diócesis de Celaya enfatiza que “dentro de esa realidad del mundo hay una zona de países en situaciones muy particulares, ahorita en especial la situación de Siria y el Oriente donde por motivos de culto religioso e ideologías, las personas no son solamente excluidas al grado de expulsarlas, sino también violentadas llegando a situaciones de muerte”.
El foro contará con cuatro testimonios de personas que han vivido de cerca toda esta problemática, entre ellos Dominik Kustra, el padre libanés Sergio Cobo, el padre Ángel Llorente y la hermana Guadalupe.
La invitación para asistir hoy en punto de las seis de la tarde al Aula 2 de la ULM, también la hacen extensiva la licenciada Rosalía Pérez, directora del Instituto Celayense, y Anel Alvarado, del grupo “Jóvenes rumbo a Cracovia”.
“Como parte de los jóvenes que vamos rumbo a Cracovia 2016 queremos sensibilizar a la sociedad y ser la voz de los que no tienen voz, queremos ser puente de caridad para proyectos pastorales en países donde la Iglesia sufre más”, agregó Anel.
La cooperación es de 100 pesos en preventa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (en Jardines de Celaya), y 120 pesos el día del evento.
Para mayor información pueden contactarlos por facebook o al correo: [email protected]
Comparten hoy testimonios de vida
Esta tarde en la Universidad Latina de México se realiza el Primer foro de testimonios “México con los pueblos perseguidos”.