Este jueves continuó el enfrentamiento entre el ex líder nacional del PAN y actual diputado federal, Gustavo Madero Muñoz, y el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.
Por la mañana, el chihuahuense aseguró que no conoce a ningún cabildero de alguna refresquera y nunca se acercaron a él para negociar una reducción en este impuesto, incluso, rechazó que haya impulsado la disminución de 50% del impuesto a los refrescos cuando lo avaló la Cámara de Diputados en la miscelánea fiscal.
En entrevista, Madero Muñoz comentó que el haberlo llamado “pendejo” a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, es un adjetivo muy coloquial que establece la Real Academia Española.
Madero Muñoz comentó que esta acusación fue provocada por la propuesta del perredista de impulsar una prórroga de seis meses al apagón analógico, a lo que el panista se opone debido a que es obedecer a los intereses de los empresarios y no atender un proyecto constitucional y avanzar en la reforma de telecomunicaciones.
En respuesta, Barbosa Huerta aseguró que a él no le incomodan ni le “calan” las expresiones de Madero, “son parte de la picaresca de la política, pero que a mí no me incomoda ninguna palabrita de esas”, aseguró en entrevista telefónica.
Barbosa afirmó: “Gustavo Madero hace gala de un lenguaje zafio y grosero. A mí no me calaron sus comentarios, yo estaba divertidísimo. El mundo del Twitter tiene un lenguaje desenfrenado para quienes no lo respetan, pero quienes son influyentes cuidan mucho el lenguaje… pero Gustavo Madero presume de un lenguaje zafio y grosero, de modos rudos, cuando eso no es una norteñés auténtica”.
Video
Por la noche, Madero subió un video a su página de Facebook en donde platica con su colega de Coahuila, César Flores, y le dice que no sabe por qué Barbosa inventó esa jalada y mafufada de culparlo de proponer la disminución del impuesto a los refrescos.
“Se le ocurrió a este bato inventar una historia bien jalada, mafufa, yo le digo que son ‘Barbosadas’ inventándose, no sé de dónde, que yo fui el que propuse la reducción del impuesto a los refrescos”.
Su compañero le comentó que a él le consta que Madero estaba en contra de esa reducción. En respuesta, Madero afirma lo dicho por el coahuilense y cuestiona qué agenda tiene el senador al inventar estas “Barbosadas”, y agrega que la aclaración es porque inventa infundios.
Pese a que borró su mensaje en el Twitter, Madero aceptó que sí le dijo pendejo al perredista, pero “fue para que ya no estuviera diciendo mentiras y ahí la paramos”, dijo.
Al final, Flores lo felicitó por ser tan aguerrido como los panistas de Chihuahua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *