Esta semana, llegaron al Hospital Materno Infantil de Irapuato dos nuevos equipos, que permitirán delimitar la muerte materna en terapia intensiva y detectar cáncer de mama de forma especializada, señaló el director, Marco Antonio Aguilar.
Refirió que los equipos llamados Tromboelastógrafo y Bioimperancia, están dirigidos a resolver problemas graves de coagulación sanguínea en las pacientes embarazadas.
Señaló que el Hospital Materno Infantil cuenta con el mejor equipamiento comparado incluso con hospitales de especialidad en el país, así como personal capacitado para atender a las pacientes.
Aguilar Hidalgo refirió que en esta área de hospitalización no sólo se atiende a pacientes de este nosocomio, sino también de otras unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hospitales privados y otras instituciones, que canalizan a las mujeres para una mejor atención.
Fortalecen Clínica de Mama
El Director del nosocomio señaló que además cuentan con un complemento para el Mastógrafo Digital instalado en la Clínica de Mama, que permite detectar lesiones no palpables, en el lugar exacto en el que se encuentran.