Opiniones encontradas es lo que se escucha en las inmediaciones de la comunidad de Valtierrilla, en torno a los distintos operativos que se han venido realizado tanto a los alrededores como dentro de la comunidad.
De un lado están aquellos que aplauden la intervención de diversas corporaciones policiacas a su comunidad para hacer presencia entre la población y hacerla sentir más segura, mientras que otros más, ven el operativo como algo pasajero, que si bien ahorita es la novedad, los conatos de bronca entre jóvenes continúan.
¨Diario he visto pasar al menos 5 patrullas con varios policías dando los rondines, no hemos visto a los del ejército que es lo que queremos. Ahorita a como estábamos, la comunidad está más calmada, tranquila, esperemos que siga así¨, dijo Gregorio Ramírez García.
Operativos de presencia policiaca, donde las fuerzas del estado en coordinación con la policía municipal, tienen como principal objetivo tener mayor presencia en la comunidad más grande del Estado, que hasta hace pocos meses, a decir de los habitantes, estaban abandonados y dejados a su suerte.
¨Si hemos visto las patrullas y los policías, pero la verdad es que las cosas siguen igual, yo vivo en la General Anaya, y ahí continúan los pleitos cuando salen los de la secundaria. Queremos que entre el ejército, y hasta ahorita no se han aparecido. A las patrullas municipales, estos canijos (chavos de la comunidad), ya no les tienen miedo¨, platicó Rosaura Mendoza, habitante de la comunidad.
Aunque el Gobierno Municipal ha reiterado el apoyo en cuestión de seguridad a la comunidad, también hizo el anuncio de que la participación de la Gendarmería y el Ejército se darían en zonas conflictivas o cuando así se requiera.
De las zonas conflictivas se dijo que una de ellas es Valtierrilla y que es de las próximas a darse la incursión del Ejército.
Esperan entre Ejército a vigilar
Opiniones encontradas es lo que se escucha en las inmediaciones de la comunidad de Valtierrilla, en torno a los distintos operativos que se han venido