Caos vial y retrasos hasta por una hora fueron los que vivieron cientos de personas que circulan por los alrededores de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para llegar a sus trabajos y escuelas a causa de las modificaciones viales por el inicio del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido por la zona entre las 07:00 y las 09:00 horas y constató que para cruzar las avenidas Té, Tezontle, Canal de Churubusco, Río Churubusco y Viaducto Piedad se perdía por lo menos una hora en un trayecto que con tránsito cotidiano no rebasa los 25 minutos.
Desde temprana hora se observó a la gente bajar del transporte público para caminar hacia las estaciones del Metro Puebla, Ciudad Deportiva, Velódromo y Mixhuca de la Línea 9, ya que algunos camiones cambiaron de ruta, pues las calles circundantes al Autódromo permanecieron cercadas con vigilancia policial.
“No se vale que nos hagan esto, estamos a unas calles del Metro y hacen que los camiones se vayan por otro lado. No hay respeto por la población, el gobierno solo se preocupó por dar buena impresión en su evento”, dijo una señora de nombre Estefanía.
Los cercos permanecerán hasta el domingo próximo cuando termine el evento por el Gran Premio de México.
Gran Premio de México genera caos en inmediaciones del Autódromo
La gran afluencia de aficionados al deporte motor que se dirigen al Autódromo Hermanos Rodríguez ha generado embotellamientos en las inmediaciones del