Por el homicidio de un agente de Investigación Criminal (AIC), afuera de un antro en Celaya, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvó al responsable, un ex Policía Ministerial.
Fue detenido la madrugada del miércoles en León.
El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó de la detención del hombre a través de su cuenta social de Twitter.
“Por homicidio de policía ministerial la PGJ @carloszamarr y SSP @AlvarCdeV capturan a ‘El Gudy’ en operación coordinada. Los hechos en los que privó de la vida a Erick Manuel Ríos Peralta, se registraron el pasado 28 de agosto en Celaya”, dicen dos de sus publicaciones.
En un tercer ‘tweet’, señala que el hombre trabajó en la Procuraduría como Policía Ministerial.
“El Gudy fue elemento de PM de 2011 a 2014. Hasta el día de su captura se identificaba como alto mando policial para obtener beneficios”, escribió en su cuenta personal.
El oficial fallecido fue identificado como Erick Emanuel Peralta Ríos, de 34 años, con domicilio en la zona Centro de Celaya, y fungía como delegado de la AIC adscrito a la Unidad de Homicidios en la ciudad de Irapuato.
El homicidio ocurrió la madrugada del 28 de agosto cuando reportaron a una persona lesionada por arma de fuego en el bulevar Adolfo López Mateos, afuera del antro ‘Chasa’, recién abierto.
En las primeras investigaciones se supo que Peralta Ríos acudió en compañía de amigos, ya que estaba en su día de descanso.
Por causas aún desconocidas, él y sus acompañantes tuvieron problemas con otros clientes del lugar, con quienes comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, lo que ocasionó el caos en el interior del bar.
La riña se trasladó a la calle donde continuaron peleando, hasta que un hombre del grupo contrario, sacó una pistola y le disparó varias veces a Peralta Ríos, quien cayó mal herido.
Después del ataque, el responsable y sus acompañantes se fueron, y los amigos de Erick pidieron el apoyo de las autoridades, y llegaron policíaas municipales, quienes a pesar de un operativo, no ubicaron al agresor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *