Unos 20 policías, de 500 que ya presentaron los exámenes de Control y Confianza, serán dados de baja de la Corporación luego de no pasar las pruebas.
Esto lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien señaló que para cumplir con la ley todavía faltan 241 elementos de someterse a los exámenes.
“Ahorita nos han hecho llegar apenas los primeros resultados, son alrededor de 20 elementos que no acreditaron y que van a ser tramitados a través del Consejo de Honor y Justicia, su proceso como debe ser, son alrededor de 500 elementos los que ya la aplicaron”, indicó el funcionario.
Al perder 43 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el gobierno local tendrá que buscar recursos en este año para cumplir con la ley, pues una parte del dinero federal estaba destinado a estos exámenes.
“Por la carencia de los recursos se van a tener que ir modificando, por ley vienen los exámenes de Control y Confianza y no los podemos mover, se va a cumplir hasta donde se tienen los recursos previstos.
“Seguimos, hay una meta que se tenía para este año. Hay economía que podemos utilizar y vamos a cumplir en este año”, afirmó.