Las escuelas se vistieron de tradición con la celebración adelantada del Día de Muertos, estudiantes de kínder y primaria acudieron disfrazados a la escuela para festejar el día.
Catrinas, catrines, brujas, vampiros, calabazas, hombres lobo, fantasmas, momias y hasta princesas fueron algunas de las presentaciones que los pequeños lucieron ayer en su horario escolar.
En varios colegios las clases fueron suspendidas y se dio lugar a una kermés, donde todos los disfrazados acompañados de sus papás y sus maestros disfrutaron del convivio.
Los pequeños disfrutaron de diferentes platillos que estaban colocados en mesitas adornadas con papel picado en forma de calaveras y escarcha en color morado.
Dedos de queso, salchichas en forma de pulpo, gelatinas en forma de ojos, chocolates que parecían murciélagos y hasta palomitas empaquetadas en bolsas con forma de mano eran los deleites a la hora del desayuno.
Padres de familia compartieron que con esta clase de actividades se contribuye a que las nuevas generaciones continúen festejando esta tradición.
En el preescolar Estefanía Castañeda, hubo un gran menú de antojitos mexicanos que disfrutaron todos los asistentes.
Entre los antojitos para todos los que festejaron había tacos de guisado, enchiladas, flautas y hasta postres como pastel, flan y arroz con leche.
Contentos por vivir un día lleno de color en fomento a las tradiciones, los niños salieron a sus casas al final del festival.
Niños difrutan la tradición
Celebran a los muertos en las escuelas.