Peugeot busca mantener el buen ritmo que ha tomado en el mercado mexicano basado en una estrategia de producto adecuada que se basa en la renovación de sus modelos y la incorporación de variantes en motorizaciones.
Ahora el turno toca al 208, un modelo cuyo diseño se ajusta a la búsqueda de un sector juvenil.
Peugeot 208 llega con dos variantes en motorización, la primera de ellas a gasolina con un cuatro cilindros, 1.6 litros, el cual desarrolla 120 caballos de fuerza. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.
El 208 cuenta con la variante con motor diésel cuatro cilindros Hdi 1.6 litros de 90 caballos de fuerza, el cual se encuentra acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
Gracias a la versatilidad del diésel, de acuerdo con la firma, posee un consumo en carretera de 26.32 kilómetros por litro.
En un recorrido en la Ciudad de México, el 208 diésel demostró ser un vehículo muy confiable, sobre todo al recorrer la carretera en pendiente, donde gracias a su torque, mantiene el empuje en todo momento.
El trabajo de la suspensión es otro de los elementos que se aprecian en el Peugeot 208, ya que absorbe de manera adecuada los baches en el camino, además de poseer una altura adecuada para sortear los topes.
En todo momento la suspensión se muestra confortable para los pasajeros, y durante el paso por las curvas mantiene una buena estabilidad en el vehículo, lo que permite que no recargue el peso en los laterales.
La mecánica del 208 Hdi se percibe bien en su conjunto.
Posee bolsas de aire frontales y sistema de frenos ABS, además de control crucero y asistencia al frenado de urgencia.
Para las versiones Féline se incorporan dos bolsas de aire laterales y programa electrónico de estabilidad o ESP.
Para la conectividad con dispositivos, Peugeot 208 incorpora una conexión USB, conectividad vía bluetooth, entrada auxiliar, pantalla de siete pulgadas con la tecnología Mirror Screen mediante la cual se transfiere el contenido del smartphone a la pantalla del vehículo. En la versión Féline cuenta con cámara de reversa.
El 208 inicia en 227 mil 900 pesos en la versión Allure manual. La variante diésel tiene un precio de 237 mil 900 pesos y la variante automática tiene un precio de 242 mil 900 pesos.
Por su parte la versión Féline manual tiene un precio de 249 mil 900 pesos y la automática de 264 mil 900 pesos.

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