Con el cobro de acceso a las Unidades Deportivas, se podrían recaudar más de 3 millones 300 mil pesos anuales con los que mejoraría la infraestructura y seguridad de estos espacios, señaló Víctor Zanella Huerta, regidor y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.
Refirió que la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) presentó una propuesta para el cobro de 5 pesos en general y 3 pesos para adultos mayores y personas con discapacidad, cantidad que no afectaría la economía familiar.
Dijo que al cobrarse el acceso, se tendrán mayores recursos para infraestructura de estos espacios deportivos y se podrá mantener el proyecto de Escuelas del Deporte, promesa que realizó en campaña el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“Necesitamos modernizar nuestras Unidades Deportivas, hacerlas más seguras, estas propuestas que nos están haciendo la Comudaj creemos que es razonable y que ayudará a cumplir los proyectos”, refirió.
Zanella Huerta indicó que las 3 unidades deportivas requieren de mantenimiento para dar una mejor atención al ciudadano, aunque en la pasada administración se invirtió en obras como arreglo de baños, pasillos y construcción de gradas.
Comentó que el recurso que se obtenga del cobro de acceso, se utilizará para dar arreglo a las canchas deportivas que lo requieran, mejor iluminación, así como los espacios techados con los que ya se cuenta.
Asimismo, dijo que se tendrá un mejor control de la Unidades, tanto en la identificación del número de personas que ingresan, y se evitará el vandalismo que se presentó en años anteriores y que dañaban la imagen.
“Queremos darle tranquilidad a la gente que asiste a las Deportivas y prestarle un mejor servicio, ya hemos estado visitando algunos espacios, creemos que se pueden mejorar y modernizar, la visión del Gobierno es como poder acercar a los jóvenes con las Escuelas del Deporte y se alejen de las adicciones”, dijo.
Planea Municipio dignificar deportivas
Con el cobro de acceso a las Unidades Deportivas, se podrían recaudar más de 3 millones 300 mil pesos anuales con los que mejoraría la infraestructura