Como parte de una campaña de reforestación que realizaron en coordinación el municipio con el Ejército Mexicano, se plantaron 400 árboles.
Unos 15 efectivos de la 16 zona militar participaron en esta jornada de reforestación que se desarrollo en la Deportiva Sur, donde se colocaron 300 árboles y 100 mas que se plantaron en el Centro de Atención Múltiple para personas con discapacidad.
La titular de Ecología, Miriam Eugenia Silva Ortega, señaló que fue el Ejército Mexicano quien además de ayudar a colocar los árboles, también fueron los donadores de Tabachines y Pata de Vaca que son nativos del municipio.
“El sistema es así, nosotros llamamos al ejército y ellos tienen árboles disponibles para cualquier municipio, nos comentaron que sí, aquí en la deportiva son 300 y 100 en el CAM en la escuela para niños especiales, es muy importante para nosotros la reforestación también estamos trabajando no sólo con el Ejército sino con algunas escuelas”.
El municipio actualmente cuenta con una reserva estimada de mil árboles en el vivero, Silva Ortega aseguró que actualmente se han distribuido entre instituciones educativas, asociaciones y particulares, con el compromiso de cuidarlos y darles mantenimiento.
Plantan 400 árboles con el Ejército en Cortazar
Como parte de una campaña de reforestación que realizaron en coordinación el municipio con el Ejército Mexicano, se plantaron 400 árboles.