La asociación civil ‘Por un Celaya sin hambre’ agradeció la labor que el restaurante Quinto Patio les ha brindado como benefactor de su causa, motivo por el cual le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento.
“El Quinto Patio prepara comida especialmente para donarla a la gente que lo necesita, y se le está entregando el reconocimiento de este último año de ayuda porque es nuestro benefactor más constante y queremos agradecerle toda la ayuda que nos ha dado”, expresó Claudia Ruiz Flores, fundadora de la asociación.
‘Por un Celaya sin hambre’ se reúne cada quince días en el Jardín Principal para repartir comida entre personas en situación vulnerable, como indigentes e inmigrantes, alimentando alrededor de 300 personas.
“Sé que es poco, pero como dice la madre Teresa de Calcuta, ‘somos una gota de agua en este mar tan inmenso, pero qué sería el mar sin esa gota de agua’, realmente quisiéramos que esta labor se realizará cada semana, pero para eso necesitamos la ayuda de la gente para poder cumplir el objetivo”, agrega Claudia.
La asociación tiene un año y medio de haberse formado y desde su inicio el Quinto Patio los apoya con su donación de comida.
“Un día al estar recorriendo los jardines de la ciudad me di cuenta de que había mucha necesidad, vi a un señor que estaba comiendo de la basura y a la gente no le importaba, nadie se acercaba para darle una empanada o algo, el señor vio que a una niña se le cayó un helado y se agachó a comerse el helado del piso, y eso me movió para hacer algo; entonces hice una convocatoria por medio de facebook a todos mis amigos, dentro de los cuales estaba el Quinto Patio, en especial Guadalupe Melgar, por eso quiero agradecer a todas las personas que nos han apoyado y los invito a participar.
“Si tienes ganas de apoyar puedes ayudarnos con tus manos o con tu donación, puedes llevar desde una bolsita de fruta hasta una olla con comida”, convoca Ruiz Flores.
La cita es un domingo cada quince días, a las 12 del mediodía en el Jardín Principal frente a Presidencia, ahí se reciben las donaciones o la ayuda que puedan prestar con sus manos. Para contactarlos pueden comunicarse al 461 144 8262 y en facebook los encuentran como: Por un Celaya sin hambre.
“Tenemos un grupo de voluntarias que se encargan de cocinar los alimentos, así se hace una cadena de favores con las personas que nos donan alimentos no perecederos, muchas gracias a todas las personas que se han unido a esta noble causa, y principalmente al Quinto Patio”, dijo.
Reconocen a Quinto Patio “Por un Celaya sin hambre”
El restaurante celayense apoya a la asociación civil “Por un Celaya sin hambre”, por lo que fue reconocido.