Aunque la Ley de Austeridad prohíbe el gasto en gasolina, viáticos, viajes y boletos de avión, la primera iniciativa que presentará el PRI en la 61 Legislatura, será un pacto de austeridad y transparencia para evitar gastos superfluos.
La iniciativa propone que los diputados de la 61 Legislatura no incrementarán su dieta, no recibirán recursos para Casas de Enlace, tampoco se entregarán vales o apoyos para gasolina, de comida, tarjetas o apoyos para caminos de peaje o transportación área, así como celulares.
El coordinador planteó que la fracción caminará en cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, transparencia y rendición cuentas; seguridad, equidad e inclusión; gobernanza, productividad y desarrollo sustentable; y desarrollo personal y cultura de transformación.
Hugo Contreras, coordinador de la fracción parlamentaria, dijo que trabajarán en una reforma sobre fiscalización superior, en materia de participación ciudadana, así como la adecuación en materia de anticorrupción y responsabilidad administrativa.
“Somos los primeros en exigir que en el Congreso no existan reductos de información en beneficio de nadie, no conduciremos con absoluta transparencia y total respeto a la legalidad”, dijo Contreras.
“Exigiremos una oportuna fiscalización y una puntual rendición de cuentas, no permitiremos privilegios ni abusos. Nos oponemos a las Casa de Enlace, a los gastos superfluos y a cualquier erogación al margen de la ley que signifique una prebenda”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *