A pesar de que la administración pasada dejó solventados los espacios en los panteones de la zona urbana de las comunidades, es urgente la construcción de uno nuevo en la cabecera municipal de Celaya.
El ex director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, explicó en reiteradas ocasiones que se puso especial atención en panteones de las comunidades como San Juan de la Vega y San Miguel Octopan, donde se construyen dos, además de las 300 gavetas adicionales en el Panteón Sur, para atender las necesidades a corto plazo.
Sin embargo, urge comenzar la construcción de un nuevo cementerio municipal.
Señaló que es prioridad la construcción de éste, ya que los actuales se encuentran saturados, y solamente se les da servicio a las familias con espacios de perpetuidad.
Urge que el Municipio concrete la permuta de un terreno de 7 hectáreas para la construcción de un nuevo panteón municipal, a finales de la anterior administración ya se había trabajado en este tema, pero al final no se informó si se concretó.
Y es que urge el terreno, para que el departamento jurídico realice una permuta para el terreno, y ya teniéndolo se pueda realizar el proyecto ejecutivo.
En el Panteón Norte y en el Panteón Sur se tiene un lleno del 100%, lo que es un problema grave que se tiene que resolver a la brevedad.
Todavía no se tiene un proyecto definido porque se realizará hasta que se cuente con el terreno.
Urge otro panteón en la zona urbana
A pesar de que la administración pasada dejó solventados los espacios en los panteones de la zona urbana de las comunidades, es urgente la construcció