Alrededor de 138 niños fueron evacuados de la Estancia Infantil Girasol, esto tras una  supuesta fuga de gas registrada en el área de la cocina.
Fue a las 10:30 de la mañana de este viernes, que los docentes de la guardería, ubicada en Calzada de los Chinacos No. 661, activaron el alarma y reportaron a las autoridades sobre un fuerte olor a gas.
Las encargadas de cuidar a los niños, sacaron a los pequeños a un estacionamiento que esta en el exterior del jardín.
De inmediato se trasladó el personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja quienes implementaron un operativo en el sitio, por motivos de seguridad.
Fueron 138 niños y 60 docentes los evacuados de la estancia, quienes permanecieron en las inmediaciones del inmueble, mientras elementos de Protección Civil realizaban la inspección del lugar.
El incidente provocó el alerta de los padres de familia que tienen a sus hijos en esta guardería, quienes al enterarse de que había movilización de corporaciones de rescate y policiaca, acudieron para ver lo que estaba pasando.
Asimismo, los conductores de vehículos que circulaban por la Calzada Chinacos se detenían a preguntar qué sucedía y el por qué los niños estaban afuera.
Una vez controlado el incidente, la directora de la Institución Guillermina Castañeda, en entrevista informó que no se registraron personas o niños intoxicado, ni lesionados, mientras eran desalojados, ya que sólo se trató de una “voz de alerta”.
Confirmó que el incidente se presentó en el área de cocina, cuando las encargadas de cocinar tenían en la estufa una olla express, de la cual se desprendió la válvula, comenzó hacer un ruido extraño y registrar un olor a gas, lo que asustó a las cocineras quienes activaron el alarma.
“Nosotros como guardería, estamos capacitadas para cualquier tipo de siniestro y en esta ocasión, fue una voz de alarma ante un hecho que se suscitó en el área de cocina; afortunadamente todos los brigadistas y el personal está con la capacitación adecuada, se procedió a la evacuación de los niños”, explicó la directora.
Finalmente aprovechó este medio para exhortar a los padres para que sigan manteniendo la confianza en el servicio seguro que presta esta Estancia Infantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *