Los convenios que se firmaron con comerciantes que se encuentran instalados al interior del parque Irekua, serán revisados por la directora del lugar, Esther Córdoba Aguirre e integrantes del Consejo Directivo.
Córdoba Aguirre señaló que se revisarán entre el consejo directivo y el patronato los convenios que se dejaron establecidos por la anterior Administración para poner en orden el comercio al interior del Irekua, registrando 5 comercios ocupados y 5 pendientes por designar, contando ya con propuestas.
“Hay locales ya ocupados, el área jurídica del Ayuntamiento está revisando los convenios, ellos comenzaron a laborar desde el 3 de octubre, pero nosotros en este momento, yo como Directora general, estoy haciendo el trabajo de dar de alta en Hacienda y sacar una cuenta en el banco”, comentó.
La funcionaria municipal, explicó que, por el momento, se tendrá que recibir el dinero que ingresa al Irekua con los negocios que se encuentran trabajando en la Tesorería Municipal.
“En este momento no estoy facultada para recibir, porque el organismo es descentralizado pero no tengo ninguna disposición administrativa aprobada, estaré entregando a Tesorería el pronostico de ingresos y el presupuesto de egresos desde luego con las disposiciones administrativas para estar facultada a que ingresen a una cuenta ya del parque como tal”, explicó.
Disminuye personal en Irekua

La titular del parque, añadió que la propuesta del personal que realizará las diferentes labores del parque será entregado y revisado al Ayuntamiento para su aprobación en pleno del cabildo, reduciendo el personal que se tenía sobre todo en sentido administrativo, con cinco elementos unicamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *