Al cumplir los Bomberos de Uriangato 52 meses sin recibir el subsidio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (SMAPAU), el alcalde Carlos Guzmán está dispuesto a remediar el problema para que la corporación cuente con un respaldo financiero que le permita renovar el equipo.
La última sesión de Ayuntamiento del gobierno de Luis Rosiles, los integrantes de cabildo propusieron que los poco más de 600 mil pesos que se acumularon como parte del subsidio del SMAPAU, se invirtiera en la compra de una ambulancia para Protección Civil.
Eso lo dejarán a consideración de la actual administración.
El alcalde reiteró que el comandante de Bomberos de Uriangato, Felipe González; con la mano en la cintura podría llevar el caso al tribunal de lo contencioso y administrativo y fácilmente ganaría el asunto.
“En los recibos del agua (potable) dice un peso voluntario para Bomberos, no para Protección Civil”, dijo Tanao.
Guzmán afirmó que tendrán que hablar con Quiroga, integrante de la Asociación de Bomberos en el Estado, y Huereca, el encargado de Protección Civil Estatal, además con Felipe González, para generar una nueva figura en la entrega del dinero que no se le dio a Bomberos de esta ciudad.
Habrá una serie de condicionantes que tendrá que acatar el comandante de Bomberos de Uriangato para recibir el subsidio, como transparentar el uso de los recursos.
“Es necesario cobrar un peso a los usuarios del agua para Bomberos”, dijo el alcalde
Guzmán añadió a este caso que la pasada administración pasó 36 meses sin darle un peso a la corporación.
Aparte del gobierno de Ramón Pérez no apareció el dinero de dicho subsidio.
Se investigará dónde quedó ese recurso y dónde quedaron las fichas; en su momento mandará llamar al ex alcalde, al ex titular del SMAPAU Manuel Álvarez y a quien se tenga que llamar.
“Cualquier acuerdo de Ayuntamiento para poder sustituirlo, debe de ser derogado”, dijo.
Apoyarán a bomberos
Al cumplir los Bomberos de Uriangato 52 meses sin recibir el subsidio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (SMAPAU), el