El destituido ex presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Carlos Chávez ofreció gestionar desde la cárcel ante la Conmebol para que cuatro clubes bolivianos puedan cobrar dinero por su participación en torneos internacionales, se informó el sábado.
En una carta enviada a los dirigentes de Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora, Chávez ofrece su intervención para “instruir a la Conmebol a que en forma directa abone lo que le corresponde al club por su participación en la reciente Copa Sudamericana”.
Chávez también era tesorero de la Conmebol. Hace tres meses está en la cárcel investigado por presunta corrupción junto a tres dirigentes. Pero desde que fue destituido, la Conmebol no reconoce al actual presidente interino Marco Ortega y tampoco abonó el dinero a los clubes bolivianos.
La carta de Chávez sorprendió a los actuales dirigentes. Si los clubes aceptan estarían reconociendo que Chávez sigue como presidente, dijo el secretario general de la FBF, Hormando Vaca Díez.
El impasse con la Conmebol está creando dificultades financieras a los actuales dirigentes.
Los fiscales investigan a Chávez por supuesta apropiación de fondos de un partido benéfico.
Ex dirigente del futbol ofrece mediar desde la cárcel
El ex presidente de la Federación Boliviana de Futbol se encentra en preso por la supuesta apropiación de fondos de un partido benéfico.