El ex alcalde de Manuel Doblado, Manuel Pedroza Ramírez, aseguró que no dejó al Municipio endeudado, ya que los pendientes que quedaron son pagos a proveedores que por el tiempo no alcanzó a pagar.
Refirió que su administración siempre se apegó a derecho y nunca hubo un desvío de fondos ni partidas.
Lo anterior luego de que la nueva administración, encabezada por Artemio León Zárate, informó que Ramírez Pedroza dejó un adeudo de 6 millones de pesos, así como equipo dañado.
“De los pasivos de proveedores, estoy consciente que se quedaron a deber de materiales de apoyos que se les daba a la ciudadanía, el alumbrado público y suministros como la gasolina del Municipio”, señaló.
aclaró que el material de trabajo tanto en equipo de oficina como de vehículos oficiales, fue el mismo que recibió en el 2012.
“Nosotros no gastamos en equipo y obviamente se va desgatando, es el mismo que dejó la antepasada administración”, reconoció.
Refirió que en cuanto a pasivos que pudieran sumar poco más de los 5 millones de pesos, se encuentra el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP), un arrendamiento que se le debe desde hace años a la empresa Emyco por 1 millón 700 mil pesos, así como un millón 200 mil, que dejó la administración 2009-2012 por las fuentes de la Plaza Principal, las cuales no funcionan.
“Puede el Órgano de Fiscalización Superior hacer revisión, fuimos muy precavidos de que no hubiera ningún desvío para ningún lado, todo está comprobable; me atrevo a decir que ni un peso falta”, declaró.
Pedroza Ramírez refirió que no tiene nada que deber, que todo se hizo apegado a la ley y de conformidad con los miembros del Ayuntamiento y los directores de dependencias.
Autoridades municipales de la nueva administración, acusaron que hay irregularidades y que investigarán, sin embargo, Manuel Pedroza señaló que no tiene nada que temer.
Se pagó menos de lo justo
Manuel Pedroza Ramírez, aclaró que los cerca de 3.5 millones de pesos destinados para el pago de finiquitos, fue conforme a derecho e incluso se pagaron menos de lo que era justo.
“Creo que se liquidó a los directores conforme a derecho igual que al Ayuntamiento, no se les dio lo que debió haber sido, sino una parte proporcional de lo que merecían”, aclaró el ex alcalde.
En cuanto a los pagos por concepto de Fondo de Ahorro que se le otorgó al Alcalde, Síndico y Regidores, fue una prestación, un ahorro que comenzaron desde que inició la administración en el 2012.
“Cada quincena nos descontaban una cantidad y la cuenta pública daba la misma cantidad, así se nos dio el Fondo de Ahorro para el Retiro, sin más ni menos”, dijo.