Aunque no quiso revelar los nombres, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) también tiene procesos penales abiertos en contra de líderes e integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, así como de normalistas, por la comisión de delitos federales.
“Hasta dónde sé sí y bastantes porque es el mismo caso de Chiapas, es el mismo caso de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y entiendo que ahí por lo menos van por otros líderes más”, recordó.
En el caso de Michoacán reiteró que a pesar de que no sabe con precisión el número de implicados por diferentes delitos, lo que sí sabe es que ya hay procesos armados, listos para que en cuanto sea necesario actúe la PGR en su contra.
“Yo fui muy claro con ello, no me gustaría porque eso tensa más las cosas. A los de Oaxaca los detuvieron y los tienen en Puente Grande y ya me imagino los nuestros a donde se los van a llevar, entonces por eso la importancia de trabajar política y más política porque siempre hay una solución antes de llegar a esos niveles”, advirtió Aureoles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *