No se vale evadir su tarea o nadar de muertito pretextando no tener facultades ni recursos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto a alcaldes.
El titular del Ejecutivo les demandó que pese a las críticas, diatribas y detractores que se encuentren en su camino, deben mantenerse fieles al cumplimiento de los objetivos y compromisos que han asumido ante los ciudadanos que les han dado su voto de confianza.
Al clausurar la Conferencia Anual de Municipios, el edil de Cuernavaca, José Miguel Salcido demandó acelerar una reforma municipalista, que les dé mayores atribuciones y presupuesto para atender la problemática que viven.
En respuesta, el Mandatario aseguró que más allá de estar a la espera de cambios o reformas, deben tener responsabilidad con el marco jurídico actual.
“Lo que no se vale, lo que no es admisible para el orden particularmente municipal es evadir su tarea, pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta nadar de muertito, y dejar que esta tarea vengan a hacerla otros”, aseveró.
Cuando el Gobierno estatal y municipal asumen su responsabilidad en temas como seguridad pública, el más sensible y de mayor preocupación, hay resultados, mencionó.
Por ejemplo, en el estado de Chihuahua, los municipios hicieron trabajo de convergencia y asumieron su responsabilidad y ahora, consideró, se vive un clima de paz, y condiciones de mejor seguridad.
Frente a decenas de alcaldes, en el Centro de Justicia de esta ciudad, insistió en que deben tener claro que se viven tiempos de mayor exigencia social.
Su Gobierno, indicó, está en la disposición política de ayudarlos, de mejorar la coordinación para realmente dar buenos resultados.

Urgen reforma municipalista

En el cierre de los trabajo de la Conferencia Nacional de Municipios de México 2015 (CONAMM), los alcaldes pidieron, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, una reforma municipalista que mejore la distribución de los recursos fiscales.
A través de su presidente nacional, Jorge Morales, se pronunciaron por la creación de un Código de Ética Nacional que acabe con la lacra de la corrupción.
“Hemos acordado proponerle, señor Presidente, que haga suya, y podamos impulsar juntos una reforma municipal moderna que dinamice la vida institucional local”, dijo Morales
Llaman a acelerar modelos de justicia oral

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *