El alcalde de Purísima, Juventino López Ayala, pidió un adelanto de participaciones por 5 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del Estado.
El primer edil acudió a solicitar por escrito los recursos, los cuales se utilizarán en el programa de rehabilitación que se está llevando a cabo en las calles de la cabecera municipal.
Las obras comenzaron hace varios días, la avenida Esquipulas ha sido la primera en donde se realiza esta rehabilitación integral.
La Dirección de Comunicación del Municipio, informó que López Ayala hizo la solicitud al secretario de Finanzas del Estado y que esperan tener respuesta en próximos días.
En principio se pensaba realizar un programa de bacheo, sin embargo luego de ver el deterioro de las calles en la zona urbana de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano y el SAPAP, coordinados con el presidente municipal, acordaron realizar una rehabilitación integral.
El SAPAP se encargará de la colocación de tubería y drenaje en las calles, mientras que se colocará totalmente nueva la plancha asfáltica para que sea una restructuración total.

Tiene Estado $450 millones

El gobernador Miguel Márquez Márquez informó ayer a los alcaldes de los 46 municipios el monto que pueden solicitar como adelanto de participaciones estatales, para el próximo año.
Si los 46 municipios pidieran el monto máximo que pueden solicitar, significaría para el Gobierno del Estado un monto total de 450 millones de pesos.
“Ahorita les dijimos de manera muy clara, es una cuestión técnico financiera que obedece sobre todo a los ingresos que tendrán (municipios) el próximo año, los montos a los cuales es su máximo a poder pedir la autorización a sus Ayuntamientos”, dijo.
En cuanto llegue el oficio donde el Ayuntamiento aprueba que el municipio pide un adelanto de participaciones, garantizó que la Secretaría de Finanzas brindará el apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *