Los silbantes de la Liga Piedadense se declararon listos ayer de cara a pitar las finales de este domingo en el estadio Juan N. López y, por lo que se adelantó, irán los árbitros más destacados de la campaña regular.
Para estos compromisos se contará con tripletas arbitrales, además de un cuarto silbante asesor, que estará en la banca para tener control en cuanto a los cambios y disciplina de los equipos involucrados.
Los de más participación y experiencia
Este viernes por la noche se dieron a conocer de manera interna las designaciones para los 4 partidos, sin embargo, como es costumbre, estos nombramientos se manejan solo al interior del Colegio de Árbitros Piedadenses.
Lo que sí adelantaron es que van los árbitros que tuvieron más participación a lo largo de la temporada y los que tienen más experiencia para este tipo de justas.
Y es que, al menos estos primeros choques de campeonato tienen un tinte importante, sin menos preciar a los que hacen falta, ya que son cuadros de mayor jerarquía en cuanto a las categorías se refiere.
Control en las bancas
Sin duda alguna, los señores de negro tendrán una gran responsabilidad para este fin de semana en las finales que darán a los primeros campeones de las categorías Veteranos A, Juvenil A, Intermedia A y Primera A.
Por otra parte, en los banquillos solo se dejará que estén presentes los jugadores del equipo, así como su entrenador y un auxiliar con la finalidad de no crear tumultos en esta área deportiva del estadio.
Pitarán finales los más aptos
El Colegio de Árbitros eligió a los que tuvieron más participación en la Liga y cuentan con más experiencia.