Desde el martes pasado, el ciclista leonés Ignacio Prado se encuentra en Cali, Colombia, para la primera fecha de las Copas del Mundo de Pista, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El guanjuatense fue acompañado por la jalisciense Jessica Salazar y las sinaloenses Yareli Salazar y Daniela Gaxiola.
Parte del objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos rumbo a Río.
“He tenido jornadas muy largas, sin días de descanso. Es algo que hago con mucho gusto, aunque siempre termino muy cansado. Hemos trabajado en la mentalidad, siempre en pensar positivo y no bajar los brazos nunca”, señaló Prado para la Comisión Nacional del Deporte.
Las clasificaciones del primer día fueron para los equipos en las persecuciones donde México no participó, ya que el país se enfocará en la participación individual de la prueba Omniun que comenzará el 31.
El equipo tricolor viene de participar en el Campeonato Panamericano, en Santiago de Chile, competencia en la cual obtuvieron buenos resultados al sumar tres oros, una plata y un bronce. Prado logró el lugar 21 en la modalidad sub 23.
El escalón después de Colombia será Cambridge, Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, para cerrar el serial en Hong Kong, el 16 y 17 de enero del 2016.
La última competencia sumatoria será el Campeonato del Mundo, la cual será del 2 al 6 de marzo del 2016, en Londres, Inglaterra, donde los ciclisas de mexicanos estarán defendiendo su pase a Juegos Olímpicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *