Recargado en el pilar que sostiene a la banca local, Víctor Manuel Vucetich se animó a aplaudir y festejar hasta que Édgar Benítez pareció romper la cintura del joven central César Montes con aquella mágica finta (57’).
Quedaba más de media hora por jugarse, pero el ‘Rey Midas’ sabía que tres goles eran una diferencia inalcanzable para el Monterrey, más allá del poder de autodestrucción que en ocasiones muestra el Querétaro.
El colombiano Edwin Cardona amagó con el regreso visitante (84’)… Muy tarde. La victoria (3-1) catapultó a los Gallos Blancos a zona de Liguilla, precisamente por encima de los Rayados.
Con un doblete de Édgar Benítez y uno más de Orbelín Pineda vencieron 3-1 al Monterrey en el gallinero.
Con este resultado los emplumados llegaron a 21 puntos y se colocaron momentáneamente en octavo sitio, lugar donde estaba antes de este cotejo el conjunto de Rayados.
Los dirigidos por Antonio Mohamed se estancarán en 20 puntos y una combinación de resultados los podría llevar al décimo lugar general
El primer aviso en el juego lo dio Edwin Cardona, quien sacó un remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo que pasó cerca del poste derecho de la portería que defendió el portero Tiago Volpi.
Jonathan Bornstein le contestó a los Rayados de la misma forma, pues su cabezazo estuvo a punto de colarse por el ángulo de la cabaña.
PICOTAZOS. Danilinho le envió un servicio al área a Orbelín Pineda, quien dio un cabezazo que lo único que encontró de frente fue las redes rivales para el 1-0, al minuto 30, con lo que el juego se abrió para los locales.
Sólo sesenta segundos más tarde, los de casa ampliaron la ventaja. Emanuel Villa vio descubierto a Édgar Benítez y le dio un centro medido, que el paraguayo remató de pierna derecha para el 2-0.
Para la segunda mitad, el dominio de los queretanos seguía en la cancha y a los 57 minutos metieron el tercero.
De nueva cuenta la mancuerna Villa Benítez dieron fruto. El argentino volvió a convertirse en pasador para dejar habilitado al atacante guaraní, quien de nueva cuenta de derecha venció a Jonathan Orozco.
A cinco minutos del final, Edwin Cardona colocó más decoroso el marcador, al cobrar un tiro libre directo y meter el único gol rayado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *