Luego de que los frailes del Convento de San Francisco manifestaran desconocer el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el que se demuestre los motivos técnicos ante un posible daño al estacionamiento de dicho convento, el alcalde Ramón Lemus dijo que “no tiene porqué desconfiar de la palabra de los franciscanos”.
Lemus Muñoz Ledo declaró que ante la falta de un escrito que aclare de forma precisa la situación del estacionamiento del patio del Convento de San Francisco, “habrá que esperar para poder tomar una decisión”, dijo.
AM solicitó vía transparencia y luego publicó, el dictamen técnico con el que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) justifica el cierre del estacionamiento y el cual tiene fecha de emisión dos días después del día en que el delegado de la dependencia en Guanajuato, Sergio Tovar, declaró públicamente que debía cerrarse porque se estaba dañando.
En el escrito el INAH asegura que hay daños en el inmueble.
Ramón Lemus no desconfía de frailes
Luego de que los frailes del Convento de San Francisco manifestaran desconocer el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)