Mantener el buen momento no será fácil en casa para Sergio Pérez, quien tuvo una jornada complicada en el regreso de la Fórmula 1 a México, sin embargo, el “Checo” está feliz por rodar en su País.
La combinación de una superficie nueva, un clima semi lluvioso y la competitividad que han mostrado los demás equipos, hizo las cosas mucho más duras para el mexicano y Force India, que corre con el apoyo de miles de mexicanos.
La pregunta obligada fue hablar de la pista, y como cualquier trazado nuevo, el del Hermanos Rodríguez, fue retador desde el inicio.
“Ha sido súper resbaloso, especialmente con la lluvia, pero en general creo que ha sido un día positivo, en el que hemos probado diferentes cosas.”, expresó Pérez tras la sesión del viernes.
Pérez fue noveno en la primera sesión de ensayos y 15 en la segunda. Ahí Checo batalló con el compuesto blando de Pirelli, algo que deberán corregir pronto, pues se ve muy apretada la calificación de mañana.
De hecho, Pérez reconoció que con lo que hay ahora, será muy difícil entrar al top 10 en calificación.
“Se ve muy complicado por ahora, estamos un poco lejos, los Red Bulls son muy fuertes, McLaren, Ferrari, y obviamente Mercedes, los Williams también, será muy duro meterse a la Q3, pero estoy confiado de que podremos hacer bien las cosas mañana”, mencionó.
Pero pese a esto, el mexicano está emocionado por lo que pueda venir en los siguientes días.
“Fue increíble el poder salir al circuito por primera vez en México. Estar en mi país y ver a otros Fórmula Uno saliendo a la pista fue algo emocionante’’, dijo el piloto de la escudería Force India al final de la segunda sesión de prácticas.
“He disfrutado cada vuelta que he dado. Ya tengo ganas de volver a trabajar para dar el mejor resultado el domingo”.
“Estoy feliz también por ya estar en la rutina de la carrera’’, agregó Pérez, quien se mostró satisfecho con el público azteca.
Hablar de la afición que registró una gran entrada en el Hermanos Rodríguez, dibuja de inmediato una sonrisa en el tapatío de 25 años, quien corrió en el País por primera ocasión en 12 años.
Se ‘prenden’ con Checo
Cobijado por los miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez rodó las primeras dos prácticas, emocionando a los presentes.
Pérez terminó la práctica 1 colocado en la novena posición, logrando su mejor tiempo en 1’27’’581 tras las 19 vueltas que dio, teniendo en la última un pequeño problema en la curva que lleva a la zona del Foro Sol, lo que le trajo una dificultad con sus neumáticos que lo llevó a pits.
En la segunda sesión, la lluvia llegó y provocó que varios cambiaran neumáticos; Checo lo hizo con compuesto suave y dejó su mejor tiempo en 1’23’’597, terminando en la posición 15, tras 33 vueltas.
Se espera que hoy sea un mejor día para Pérez, dentro de su país.