El argentino Dario Benedetto marcó un tanto en la recta final para que América derrotara 3-2 como visitante al Toluca el domingo, con lo que ascendieron al subliderato del torneo Apertura que está celebrando su 15ta jornada.
Benedetto ingresó de cambio a los 75 minutos y a los 84 sacó un disparo dentro del área para marcar el tanto del triunfo; las Aguilas se habían ido al frente con goles del colombiano Carlos Darwin Quintero, a los 19, y del paraguayo Osvaldo Martínez a los 42.
El ariete argentino Enrique Triverio igualó momentáneamente para los locales con un par de tantos a los 71 y 77; los Diablos Rojos tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro otra vez a los 90, pero el colombiano Fernando Uribe falló un tiro penal.
Con esta victoria las Águilas asumieron el segundo lugar de la competencia al alcanzasr 27 puntos y tienen un pie en la Liguilla al estar seis puntos por encima del noveno Querétaro y con una mejor diferencia de goles de más nueve a falta de dos jornadas.
Los Diablos Rojos fueron desplazados al cuarto sitio al quedarse con 26 unidades y ver ahogado su deseo de ganar su pase a la Liguilla de haber conseguido un triunfo ante sus aficionados.
América dio muestra de contundencia en la primera mitad cuando Quintero robó el esférico dentro del área y sacó un potente derechazo que no pudo desviar el arquero Alfredo Talavera para anotar el primer tanto a los 19.
Los visitantes volvieron a aprovechar la displicencia de los Diablos Rojos para ampliar su ventaja después que recuperaron el balón en su terreno y en un contragolpe Martínez sacó un tiro lejano que se anidó en las redes a los 42.
Toluca desperdició la primera gran oportunidad de gol cuando Uribe sacó un tiro dentro del área, pero el defensa paraguayo Pablo Aguilar despejó en la línea de meta cuando corría el minuto ocho.
Los Diablos Rojos tuvieron sus mejores momentos cuando Triverio marcó el primero de sus dos tantos con una gran jugada individual dentro del área, en la que se quitó a varios defensores y definió con un potente disparo a los 71.
La presión sobre los azulcremas fue mayor y a los 76 minutos sufrieron la baja por lesión de su arquero Moisés Muñoz, con lo que Hugo González tuvo que entrar a defender la meta americanista.
Para mala suerte de González, en su primera intervención no pudo contener un remate de Triverio, con lo que el atacante toluqueño marcó su segundo tanto y empató dramáticamente el duelo a los 77.
Cuando las Águilas vivían sus peores momentos apareció Benedetto dentro del área para mandar a las redes el esférico con un derechazo a los 84, y así poner de nueva cuenta a su equipo adelante.
Toluca volvió a la ofensiva y tuvo la oportunidad de igualar otra vez después que Triverio fue derribado en el área por el defensa argentino Paolo Goltz y se decretó un penal, pero el disparo de castigo de Uribe fue atajado por González, quien se recostó a su lado izquierdo para desviar el balón y evitar la caída de su marco.
Las Águilas buscarán amarrar oficialmente su clasificación a la Liguilla cuando visiten en la próxima jornada a los Rayados, mientras que los Diablos Rojos van por su pase visitando al Cruz Azul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *