Afirma José María Espinoza, dirigente de la Unión 12 de Octubre, que durante los últimos días el jitomate y el tomate han registrado alza en sus precios normales, derivado de los malos temporales que han azotado la región.
Señaló que antes de que iniciaran los repentinos temporales de lluvias, que afectaron algunos sembradíos, el precio del tomate se encontraba entre los 3 y 4 pesos, y ahora está de 12 a 13 pesos dependiendo el lugar donde se adquiera.
También aseveró que el jitomate estaba muy por encima de su precio normal, pero en los últimos días tras la alta demanda por los comerciantes ha comenzado a bajar.
Comentó que el jitomate de piso está ahorita en oferta al público alrededor de los 10 pesos, el de invernadero va variando dependiendo la calidad y el tamaño pero su precio oscila en los 15 pesos.
Advirtió que durante esta temporada, el incremento que han tenido estas verduras es por las pocas cosechas de hortalizas que se han registrado en otras regiones en los últimos meses.
Añadió que tras la escasez de verdura, los productores a veces necesitan dar salida al producto que les queda a bajo costo.