Jóvenes de la Preparatoria Regional disfrutaron del concurso de catrinas, viviendo las tradiciones que envuelven el Día de Muertos.
En un ambiente de regocijo y celebración denotando el talento y creatividad de los estudiantes, se llevó a cabo el tradicional concurso en las instalaciones de la institución.
Bajo un clima de emoción y con la expectativa de los estudiantes por las diferentes propuestas de sus compañeros, en punto de la una de la tarde comenzó el desfile.
Los asistentes aplaudían de emoción al ver la representación que cada grupo realizó, donde los vestidos hechos por los estudiantes con el uso de materiales reciclados y complementado por el maquillaje que caracteriza de manera tradicional a la muerte los hacían gritar de emoción.
Las 18 catrinas que llenaron la tarde de emoción eran de distintos grados y áreas, las cuales fueron calificadas por un jurado integrado de autoridades educativas y docentes.
El grupo de Artes festejó al recibir el primer lugar con la participación de Maricarmen Granados, como catrina, y Gyno Palma, como su catrín.
El segundo lugar fue para la catrina Aby Ramírez y su catrín Jorge Hernández, del grupo de 3° H, mientras que el tercer lugar fue para los grupos de Ingenierías A y Derecho, Política y Gobierno.
Homenaje a Natalia
Este año todos los estudiantes participaron en la realización del altar de muertos que en esta edición dedicaron a Natalia Becerra Rodríguez, alumna de la Preparatoria Regional, quien fuera asesinada el año pasado en Cañada de Negros.
El trabajo que se llevó la mayor parte del día, estuvo coordinado por la docente Raquel Pedraza, apoyada de la maestra Leticia Rosas y Mary Triny López Aguirre.
Todos los estudiantes y compañeros de Natalia, colocaron como homenaje cientos de mariposas, pues dijeron era su objeto favorito y es la forma en que la recuerdan.