Más de 200 músicos y cantantes en escena ofrecieron para los celayenses una obra de Carl Off, una recopilación de poemas medievales, la Carmina Burana.
La Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Silvestre Revueltas’, del Conservatorio de Celaya, el Coro Juvenil y el Infantil realizaron la interpretación y ejecución de la obra, teniendo como escenario el Auditorio Tresguerras, el cual se vio ocupado en su totalidad.
Voces, percusiones, alientos, trompetas y cuerdas dieron vida a una de las obras más famosas del siglo XX bajo la batuta del profesor Jesús Almanza, dando muestra de talento y un trabajo comprometido que los distingue.
La música de la Carmina Burana resonó en cada rincón del recinto celayense, cautivando a los espectadores, quienes disfrutaron también la grata participación de los solistas Alejandra Sandoval (soprano), Gamaliel Reynoso (contratenor) y Josué Cerón (barítono), retribuyendo con aplausos el esmero y calidad mostrada en sus potentes voces.
Más de dos horas de concierto fue el que ofreció la orquesta, con un programa compuesto en seis partes, cada una de las cuales significó un arduo trabajo de los niños y jóvenes para ofrecer un concierto de calidad internacional, pues con esta misma obra se presentaron en el FIC en la capital del Estado, apenas un día después de su participación en Celaya.
“Siempre escogemos para el Festival Cervantino una obra que represente a lo que es el Conservatorio en su esencia, es una escuela que ofrece clases de instrumentos pero que también tiene un coro extraordinario, de gran calidad, conformado por jóvenes; entonces siempre escogemos una obra coral, y ya era el momento para la Carmina Burana”, expresó Almanza.
Y agregó sentirse muy motivado de saber que su participación en el FIC representó uno de los primeros eventos en agotar boletos desde hace meses, además de reconocer que ese escenario les brinda muy buena proyección.
Y sobre su participación en Celaya, el director de la ‘Silvestre Revueltas’ comentó: “(La respuesta del público) es increíble, quiero felicitar a la gente de Celaya porque ha estado siempre con nosotros, acabamos de celebrar 10 años de la orquesta y también estuvo llenísimo (el auditorio), no hay más que felicitarlos y agradecerles, que tenemos un público que nos quiere y nos sigue.
“Creo que las expectativas de la orquesta se fueron mucho más allá de lo que yo nunca imaginé, la orquesta está ahora consolidada y me siento sumamente orgulloso, cada vez demuestran que los jóvenes de este país sólo necesitan oportunidades, y que si hay una oportunidad ellos la aprovechan de verdad y hacen el mejor papel”, concluyó.
En concierto con Carmina Burana
Los celayenses abarrotaron el Auditorio Municipal para disfrutar de esta obra con el talento y calidad que caracteriza a los jóvenes de la Orquesta “S