Ciudadanos celayenses expresaron su molestia ante el costo de la iluminación del distribuidor vial del bulevar y 2 de Abril, que fue de 5.9 millones de pesos.
am publicó el sábado que el costo de la iluminación en varios colores en el distribuidor ascendió a casi seis millones de pesos, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Guanajuato.
En un recorrido por las inmediaciones del “puente eterno”, se le preguntó a los transeúntes qué opinión les merecía el costo de la iluminación.
Manuel Cárdenas dijo que a pesar de no ser un gasto directamente del gobierno municipal, fue completamente innecesario la implementación de luces coloridas y en estos grandes proyectos se debería recurrir a estudiantes para la colocación de energía que cuide el medio ambiente.
“Hay que analizar diversas situaciones, cómo si la inversión generará un ahorro de energía y económico a largo plazo, el Gobierno debería de invitar a los chavos de los tecnológicos a crear energía que cuide el medio ambiente, incentivas y ahorras, y está el hecho de qué se supone es una inversión federal, si este fuera el caso, hay otras prioridades en cuanto a carreteras se refiere y no andar poniendo lucecitas de colores”, expresó.
María Eugenia Villar no ocultó su molestia por la implementación de las luces y dijo que en su colonia son más necesarias.
Fernando Millar expresó que más allá del precio de la luminaria, la falta de transparencia y organización de la SCT desde la construcción del puente es lo que irrita a los celayenses.
“Estamos acostumbrados a que todo lo hagan en lo oscurito, nadie había dicho nada, se escudan en una ciudad vanguardista y moderna y no niego que se ven bien, pero no son tiempos para darse lujos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *