Las instalaciones del Panteón Municipal de Yuriria están siendo rehabilitadas  para recibir en las festividades del Día de Muertos a un promedio de 15 mil personas, que estarán acompañando a sus difuntos.
Desde el pasado miércoles, personal de servicios públicos de la Presidencia Municipal, iniciaron los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del panteón que se realizan año con año.
Entre las labores está la pinta de la barda perimetral, abastecimiento de agua potable, arreglo de baños, pintar las instalaciones al interior, barrer los pasillos, arreglar las áreas verdes, podar los árboles y componer las bancas y lugares para sentarse.
“Tengo más de 20 años trabajando en el panteón, cada año se hacen las mejoras para que la gente pueda sentirse a gusto mientras visita a sus familiares ”, dijo José, empleado de Presidencia.
Una cuadrilla de 15 personas se encarga de ejercer los trabajos de limpieza del panteón, cada uno sabe la obligación que tiene por hacer dentro de sus funciones, entre los que destacan los pintores y jardineros.
Algunas personas también han acudido al panteón para arreglar la tumba de sus seres queridos antes de que llegue la celebración del Día de Muertos.
Hay quienes limpian y pintan la lápida, otros detallaron con pintura las letras de los nombres de quienes descansan en el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *