El grupo denominado Secta Pagana de la Montaña y grupos afines, se adjudicaron el ataque a varias unidades de la Línea 2 del Mexibús, cuatro de las cuales resultaron con daños al estallar artefactos explosivos caseros, ocurrido la madrugada del sábado en el interior del patio de maniobras de la estación Las Américas. 
“El ataque coordinado entre varios grupos que se posicionan en contra de la civilización, con explosivos, que hemos ejecutado por la noche del 30 de octubre en 9 carros del Mexibus 2, fue una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno, en este caso la infraestructura conectiva, que tranquilamente esperan que su funcionalidad siga su curso, tendiendo a mejorar las técnicas de eficacia y perfeccionamiento de transporte y comunicación, valiéndose de la autómata disponibilidad de la sociedad de aceptar y acatar las innovaciones tecnológicas, y hacerlas parte de sus patéticas vidas grises”, difundieron en un comunicado en internet. 
En el portal Contra Info, identificado como “un nodo internacional multilingüe de contrainformación y traducción, una infraestructura mantenida por anarquistas, antiautoritarixs y libertarixs activxs en diferentes partes del mundo” se publicó el boletín del grupo anarquista. 
“Las ciudades crecen exponencialmente devorando las montañas y las zonas salvajes, la mancha urbana cubre preocupantemente los territorios del coyote, del venado, de los halcones, usurpando su habitad, orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas ‘naturales ecológicas’ la consecuencia de que toda esta forzada extinción y devastación somos nosotros, y nuestros actos en defensa de todo lo Salvaje. Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma”, añadieron. 
La Secta Pagana de La Montaña y grupos afines, aclararon que no les interesa que los transportes se suspendan en determinada avenida para que pase el “Metrobús Mexiquense”. 
En su mensaje afirmaron que no abogan por choferes despedidos ni demandan más seguridad en las estaciones. 
En el ataque, confirmó la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura mexiquense, cuatro unidades sufrieron ðaños, pues les colocaron aparatos explosivos caseros que detonaron, sin que se registraran heridos. 
“Tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se activaron”, dijo Ricardo Campos, titular de la dependencia mexiquense. 
De las cuatro unidades dañadas, una sufrió afectaciones en el motor y las tres restantes en sus interiores y el cableado de la unidad. 
Personal de Protección Civil de la concesionaria Transcomunicador, verificaron las instalaciones en su totalidad para descartar más riesgos, por lo que procedió a presentar las denuncias y se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades. 
La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 200 mil personas cada día, a través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano. 
La Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Policía Municipal de Ecatepec, consultadas por separado, informaron que la empresa concesionaria no solicitó apoyo para vigilar las instalaciones de la Línea 2 porque cuentan con su propio equipo de seguridad privada. 
Las dos corporaciones señalaron que los policías incrementaron su presencia, además de la Línea 2, por la Línea 1 que ofrece servicio de Las Américas, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, así como en la 3 que corre del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, pero en el exterior de toda la infraestructura del transporte articulado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *