Un chofer falleció lastimado por el vehículo que conducía, cuando acudió a cargar cajas de huevo a una granja de la empresa Bachoco. Al parecer el camión se le fue para atrás cuando cerraba las puertas, lo que provocó que lo prensara contra la rampa.
Minutos después de las cuatro de la tarde del viernes, mediante llamada al 066 de emergencias de Villagrán, se reportó el fallecimiento de una persona dentro de la granja avícola de Bachoco.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se dirigieron sobre la carretera alterna, a la altura de la comunidad de Sarabia, en donde hallaron el cuerpo de un hombre, prensado por un camión cargado con cajas de huevo.
Fue identificado por sus compañeros como Ventura Muñoz, de 67 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad Segunda Fracción de Crespo, en Celaya, quien era empleado de una empresa de fletes que trabaja para las granjas de Bachoco.
Gerardo Alfredo Andrade Zumaya, jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia Región ‘C’, señaló que testigos indicaron que el conductor acudió en un camión a cargar la mercancía y luego transportarla a otro lugar.
Por lo que una vez que el vehículo estuvo lleno, Ventura se hizo un poco para adelante, luego se bajó y se dirigió a la parte trasera para poder cerrar las puertas.
Pero al parecer en ese momento se botó la velocidad del camión, lo que provocó que el camión se fuera para atrás, debido a que estaba de bajada.
El afectado intentó incluso detener la marcha con sus manos, sin embargo, el vehículo estaba demasiado pesado, por lo cual falleció prensado en contra de la barda de la rampa.
“Empleados señalan que el chofer, al terminar de cargar el producto, recorrió el camión para cerrar las puertas, cuando va por detrás se recorre de reversa, Ventura trata de detenerlo, pero no puede por el peso y es prensado contra la pared de la rampa”, indicó Andrade Zumaya.
La autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó como causa de muerte un golpe en pecho y estómago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *